Conoce Panorama

Quiénes somos.
La empresa

Panorama

Panorama es una empresa dedicada a la consultoría especializada, con un enfoque integral y personalizado, donde impera la responsabilidad con cada proyecto y una implicación personal lograda a través de la cercanía al territorio.

El perfil singular de Panorama se fundamenta en una formación transversal y especializada que combina metodologías de investigación y proyectuales. Es en este sentido donde el desarrollo territorial cobra especial protagonismo, a partir de una óptica en la que priman los valores de la estética, la calidad y la sostenibilidad. Para ello se parte de una concepción de centralidad de la población local, que adquiere un rol protagonista en la definición de planteamientos para la mejora de su calidad de vida.

Así, Panorama Consultoría Turística y Patrimonio ofrece un apoyo integral a instituciones públicas y privadas en mejoras de la gestión, análisis de estudios, servicios de dinamización y promoción, redacción de proyectos, etc. con el objetivo último de alcanzar las metas propuestas por la organización para un devenir futuro exitoso.

Gerente

David Albarrán

  • Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para cursar estudios en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Málaga.
  • Magister en Dirección y Planificación del Turismo en Itinerario de Políticas Públicas por la Universidad de Sevilla. Premio Extraordinario de Fin de Estudios.
  • Experto Universitario en Patrimonio Cultural y Turismo en Ciudades Históricas por la Universidad de Málaga.
  • Doctorando en Geografía Humana por la Complutense de Madrid en la actualidad. Título de la tesis: Patrimonio territorial y turismo: problemáticas y estrategias de planificación y gestión.
  • Experto acreditado del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para los perfiles de Gestor, Asesor, Formador y Evaluador.
  • Cuenta además con formación complementaria y multidisciplinar en la interpretación del patrimonio cultural y natural, la gestión del patrimonio artístico y arqueológico, los sistemas de información geográfica, el diseño de ciudades, la sociología urbana, las políticas públicas y la sostenibilidad acreditada por instituciones como el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Antonio de Nebrija, la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, la Universidad de Lund, la Universidad de Pensilvania.
  • Ha participado como ponente en numerosas jornadas, congresos y seminarios tanto a nivel nacional como internacional, además de ser autor de un amplio número de publicaciones científicas ligadas a los nuevos enfoques del patrimonio en clave territorial, la funcionalidad del mismo como motor de desarrollo a través de su uso turístico, o la importancia de la imagen de los destinos y su dimensión patrimonial.