Panorama
Panorama es una empresa dedicada a la consultoría especializada, con un enfoque integral y personalizado, donde impera la responsabilidad con cada proyecto y una implicación personal lograda a través de la cercanía al territorio.
El perfil singular de Panorama se fundamenta en una formación transversal y especializada que combina metodologías de investigación y proyectuales. Es en este sentido donde el desarrollo territorial cobra especial protagonismo, a partir de una óptica en la que priman los valores de la estética, la calidad y la sostenibilidad. Para ello se parte de una concepción de centralidad de la población local, que adquiere un rol protagonista en la definición de planteamientos para la mejora de su calidad de vida.
Así, Panorama Consultoría Turística y Patrimonio ofrece un apoyo integral a instituciones públicas y privadas en mejoras de la gestión, análisis de estudios, servicios de dinamización y promoción, redacción de proyectos, etc. con el objetivo último de alcanzar las metas propuestas por la organización para un devenir futuro exitoso.
David Albarrán
- Doctor en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo en el itinerario de Políticas Públicas y Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y Experto Universitario en Patrimonio Cultural y Turismo en Ciudades Históricas por la Universidad de Málaga. Desde hace más de un lustro, en paralelo a esta labor de investigación académica, ha llevado a cabo trabajos profesionales en entidades tanto públicas como privadas relacionados con la planificación turística y patrimonial. De este modo, su trabajo profesional y de investigación ha estado muy vinculado al modo en que aquellos territorios con un menor progreso en términos sociales y económicos han incorporado el patrimonio en clave de sistema territorial integral a su desarrollo, poniendo especial atención al ámbito del turismo.
- Ha participado como ponente en numerosas jornadas, congresos y seminarios tanto a nivel nacional como internacional, y es autor de un amplio número de publicaciones científicas ligadas a los nuevos enfoques del patrimonio en clave territorial, la funcionalidad del mismo como motor de desarrollo a través de su uso turístico, o la importancia de la imagen de los destinos y su dimensión patrimonial. Ha desarrollado amplias estancias de investigación en organismos como the European Tourism Research Institute (ETOUR) de Suecia, y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, República Dominicana
- Además, es experto acreditado del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con formación complementaria y multidisciplinar en la interpretación del patrimonio cultural y natural, la gestión del patrimonio artístico y arqueológico, los sistemas de información geográfica, el diseño de ciudades, la sociología urbana, las políticas públicas o la sostenibilidad territorial.
SARAH SCHRECKENBACH
- Ha estudiado un doble grado en "International Tourism Studies" B.A. (Bachelor of Arts) en alemán y español en la Universidad de Harz de Ciencias Aplicadas en Wernigerode (Alemania) y la Universidad de Málaga. Sus principales campos de estudio son la gestión de destinos, el marketing turístico y el turismo internacional, materias sobre las que ha versado su tesis fin de grado, basada en la satisfacción del cliente en el segmento de turismo senderista a partir de una encuesta en cooperación con una empresa alemana.
- Ha sido asistente de ventas en la agencia de viajes Reiseland, en Brandemburgo. Durante su etapa universitaria, ha trabajado como ayudante en el Rectorado de la Universidad de Harz y cuenta con experiencia en investigación de mercados y organización. Además, ha desempeñado tareas de ayudante de gestión de alojamiento rural en la provincia de Girona. Entre 2017 y 2020 ha sido miembro de la junta directiva y financiera del comité local IAESTE Harz y responsable de workshops nacionales. Actualmente es responsable de Training Management en JenVision e.V. (JC Network).
MARÍA SOBRINO
- Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga, cuenta con formación complementaria en marketing digital, desarrollo web, comercio electrónico, analítica web o gestión de redes sociales.
- Ha trabajado como agente de marketing turístico en el Ayuntamiento de Olvera, contribuyendo a potenciar la visibilidad de este destino turístico en medios y plataformas digitales. En la actualidad desarrolla labores de community manager en Calma Bags Eleven 600 S.L., siendo responsable de la mejora del posicionamiento web aplicando estrategias SEO, gestión de planes de marketing y campañas, así como gestión y revisión de contenidos en redes sociales.